25.10.15

CROQUETAS EN PANIFICADORA (Harina de arroz y leche de arroz)

Ya sabéis que me encantan las croquetas, son geniales porque las tienes en el congelador y te sacan de algún apurillo que otro. Pero claro, me gustan caseras y no pueden llevar ni leche ni harina de trigo. Todo un reto, así que la panificadora me ha dado una agradable sorpresa, la panificadora y esat receta que he encontrado en la red, he modificado un poco los ingredientes y listo.
En esta ocasión serán de cerdo celta, concretamente restos de un cocidito casero, que si bueno estaba el cocido ni te cuento las croquetas.



Aquí van los ingredientes:

300 grs. de harina de arroz
300 ml de leche de arroz
Media cebolla picada en la picadora
200 grs de carne de cerdo ibérico de restos de cocido (morro, oreja, codillo, jamón, etc)
Media cucharada de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Media cuchara pequeña de mantequilla

1 huevo y pan rallado sin gluten de Mercadona


Modo de preparación:
Todo a la cubeta de la panificadora de Lidl y programa 11 de mermeladas
En hora y pico tienes la masa

Yo la dejo de un día para otro en la nevera, la saco, hago bolitas y cuando als tengo todas hechas lo paso por huevo y luego por un cuenco con pan rallado.

Listas para comer o para congelar :)


Carne de "porco celta" en la picadora



Después de un día en el frigo







1 comentario: