25.10.15

PAN DE HARINA DE ARROZ EN PANIFICADORA

Y este era uno de los panes que me faltaba por probar, por varias razones le tenía ganas: siempre hay harina de arroz en casa, es baratita y fácil de encontrar en el súper (yo uso Mercadona) y además es sana.
Es un pan un poco más insípido que los demás, que están tan sabrosos que te los comes hasta solos (lo cual no es muy beneficioso para los kilitos de más :P) pero esté para mojar, untar o acompañar no está mal.

Ingredientes:

500 grs de harina de arroz
300 ml de agua
1 cucharita y media de sal
1 cucharada de miel
2 cuacharadas de aceite de oliva
15/20 grs de levadura fresca (yo uso la de Mercadona)

Modo:

Todo dentro de la panificadora
Programa 9 (sin gluten), tostado toral y 1 kg.

Aquí está el resultado:




8 comentarios:

  1. Hola buenas, gracias por tus recetas! Quise hacer el pan de harina de arroz y me quedó muy compacto. Utilice la misma marca de Mercadona..a que puede ser debido? A la miel? A la levadura? En que orden echaste los ingredientes?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm en mi maquina el 9 es para mermeladas,me sirve otro?como el básico o pan francés o de semillas?con cual lo hago??

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm en mi maquina el 9 es para mermeladas,me sirve otro?como el básico o pan francés o de semillas?con cual lo hago??

    ResponderEliminar
  4. Hola, sobre el orden, tal y como los pongo en la receta. Pero creo que eso no ha de influir. Lo único que resalta todo el mundo es que no se debe mezclar sal y levadura. Por lo demás te diré que los panes me salen siempre distintos, aun haciendo la misma receta! es un misterio.

    ResponderEliminar
  5. Sobre las programaciones nada puede decir, esta harina es sin gluten por eso usé esta, porque la cocción imagino será distinta... yo te recomendaría que busques en google tu marca de panificadora y consultes si alguien lo ha hecho con ella... o eso, o probar, que entre hacer y deshacer aprende la niña a "cocer" :P

    ResponderEliminar
  6. Después de leer muchas informaciones, se por experiencia que mejor usar un programa largo de panificadora, y así el pan sin gluten se cuece mejor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, si no le echo miel queda bien. Mi marido no la puede tomar. Gracias.

    ResponderEliminar