10.4.11

GOFRES POR CORTESÍA DE LIDL

Después de tener que tragarme las cuatro temporadas de Gossip Girl, me merecía un premio y en honor a los gofres que prepara a lo largo de cuatro temporadas Rufus y gracias a nuestro amigo Lidl, tenemos una gofrera :P
La hemos probado usando esta receta y el resultado es fantástico, 6 grofes que saben a gofre de verdad.

GOFRES PARA MÁQUINA DE LIDL

Ingredientes para 4 personas

125 gr. mantequilla, 150 gr. azúcar moreno, 2 huevos, 150 gr. harina de repostería, una cucharadita de levadura royal, una cucharadita de ron o brandy, un sobre de azúcar vainillado.

Elaboración

Mezcla la mantequilla derretida con el azúcar, batiendo ligeramente. Bate aparte las yemas de huevo y añade a la mezcla de mantequilla.

 

Tamiza la harina con la levadura y añade poco a poco a la mezcla anterior, junto con la vainilla y el licor, hasta hacer una masa espesa.
 

Bate las claras a punto de nieve fuerte y añade a la masa, removiendo con una espátula suavemente.



Calienta la gofrera, unta con un poco de mantequilla derretida o clarificada.

 

Deposita un par de cucharadas de masa en el centro y baja la tapa.

Deja cocer unos 4-5 minutos a temperatura media, hasta que veas que está cocido y empieza a dorarse ligeramente.
Desmolda con cuidado, usando una espátula y levantando por los bordes. Limpia la superficie con un papel de cocina, vuelve a untar con mantequilla y repita el proceso hasta acabar toda la masa.


Y ahora les añades cualquier cosa nata, chocolate, caramelo, sirope, mermelada, yogur...  y si te sobran los puedes congelar fácilmente y comerlos en cualquier momento, calentándolos unos segundos en el tostador, hasta que queden crujientes.

Y así de ricos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario